miércoles, 22 de febrero de 2012

AMAR DE VERDAD


muchas veces uno cree  que esta enamorada y cree que el mundo se termina al termina una relacion.
el amor de verdad. duele pero se entiende. se separa pero espera. a pesar del tiempo no se olvida y lo mas importante es que se confia y se perdona.

un amor unilateral . no es amor de verdad. ya que el amor debe ser de a 2 . si es de 1 solo sera una obcesion . el camino mas largo es del amor verdadero.
se demora mucho tiempo construir la historia. no solo con sucesos . hay que sufrir. vivir. caerse y seguir . el dia que uno lo encuentre . sabras que jamas le vas a olvidar. trataras de dar lo mejor de ty. por que estas segura que lo veras. que volveras a estar con el. y que la vida y tu destino esta atado con el del. no importa hora. pais o extraño lugar q se encuentre.




todos tenemos un destino. y el destino trata de conocer personas . una herida superficial se cierra . pero la herida provocada por una persona jamas sana . es mas dolorosa. y tambien son tus fortalezas.

cada vida uno debe vivirla al maximo. sin arepentirse aunque te equivoques. recuerda que esas equivocaciones son las que te llevaran a tu persona destinada. se optimista .

el amor mas dificil es el mas magico q puede haber. por que un beso o un abrazo . significa mucho mas que algo q lo haces todos los dias.

confia. el amor es por lo que vivimos y estamos aqui. esa es la razon por la que vivimos.

jueves, 16 de febrero de 2012

SAL. NO ES MALA PARA NUESTRO CUERPO (MATANDO MITOS)



La sal se usa desde mucho antes del inicio de la historia. Uno de los primeros registros conocidos, el Png-tzao-kan-mu, de la China, menciona más de cuarenta tipos de sal. Este trabajo fue escrito hace más de 4.700 años. Incluso en las ciudades más antiguas descubiertas por los arqueólogos se han hallado utensilios tales como vajilla usada para evaporar agua y obtener sal. Se especula que algunas de las mayores civilizaciones florecieron en regiones áridas al borde de vastos desiertos debido a la necesidad fisiológica de sal.

La sal, o cloruro de sodio, es un compuesto químico. Se encuentra en forma natural en muchas regiones del mundo. Los cristales de sal tienen forma cúbica (si los observa con un microscopio, podrá ver los pequeños cuadrados o cubos).

Constituye un nutriente esencial: el organismo necesita tanto el sodio como los cloruros, y no puede fabricarlos por sí mismo. Por ello, existe un receptor gustativo humano (papilas gustativas) específico para el sabor salado, uno de los componentes básicos del sentido del gusto. El cloruro de sodio es un electrolito y posee una ligera carga. Conserva los alimentos, dificultando la vida de microorganismos (absorbe el agua de sus células y los deshidrata).

En el cuerpo humano, la sal ayuda a regular el volumen y la presión sanguínea. La relación entre sal y tensión sanguínea era conocida ya hace 4.000 años, cuando el emperador chino Huang Ti escribió sobre la conexión entre la sal y el "pulso acelerado". Muchos estudios demuestran que el aumento o la disminución del consumo de sal en individuos muy sensibles al cloruro de sodio puede tener un impacto directo en la tensión sanguínea.

Dentro del organismo, la sal forma parte de la bomba de iones. Así como representa un entorno hostil para los microorganismos, deshidratándolos, también controla el equilibrio hídrico en el cuerpo humano. La bomba de sodio/potasio es el mejor ejemplo de cuán importantes son los electrolitos para la salud (el sodio y el potasio son electrolitos). Desde el punto de vista biológico y fisiológico, el sólo consumo de sodio no basta para regular al bomba de sodio/potasio; por lo tanto, el consumo de potasio también resulta importantísimo.

La proporción de sodio en relación al potasio es más importante que la cantidad de sodio ingerida en la dieta diaria. Las leyes requieren que las etiquetas de los alimentos indiquen la cantidad de sodio contenida, pero no piden que se informe sobre el contenido de potasio, lo que hace sumamente difícil conocer cuánto potasio consumimos en nuestra alimentación.

Investigaciones recientes sugieren que esta proporción es de importancia radical. Mientras que la mayoría de los estudios se han concentrado en los efectos del sodio en la dieta, parece que los problemas de hipertensión pueden estar más relacionados con una cantidad inadecuada de potasio. Los alimentos procesados son ricos en sodio. Las mejores fuentes de potasio son las frutas y verduras. En términos generales, la dieta occidental ha aumentado el consumo de alimentos procesados y disminuido la de los más naturales como frutas y verduras. Ésto implica que la ingesta diaria de sodio es potencialmente mucho mayor que la de potasio.

Cuando se hacen controles de sodio en la dieta, es importante tener en cuenta dos factores: el primero, ya discutido, es la proporción de sodio en relación al potasio. Para equilibrar esta relación, se deben tomar alimentos naturales e integrales no procesados, y no añadir mucha sal a las comidas. Ésto bajará la cantidad de sodio en la dieta. También hay que incrementar la cantidad de frutas y verduras consumidas para elevar el porcentaje de potasio. La cantidad exacta no se conoce bien, pero los expertos sugieren que una proporción de 1:1 es una buena medida. La dieta típica americana, por ejemplo, lleva una proporción de más de 1:5 a favor del sodio.

El segundo factor a tener en cuenta es la fluctuación en la ingesta. La sensibilidad hacia la sal no se refiere a la sal en términos generales. Es la sensibilidad a un cambio drástico en el consumo de sal. Si una persona toma 5 gramos de sodio regularmente, y luego se pasa a una dieta baja en sodio, tendrá problemas debido al cambio radical en su presión sanguínea. De igual modo, alguien que siga habitualmente una dieta "baja en sodio" y aumente de pronto el consumo del mismo, tendrá problemas similares. Por esta razón, la gente que sigue una alimentación saludable toda la semana y luego se permite una jornada de comida sin moderación, puede sentir náuseas e incluso aceleración del ritmo cardíaco y la tensión sanguínea: es la reacción del cuerpo ante el repentino incremento en el consumo de sal.

La bomba de sodio/potasio afecta el balance de fluidos en el organismo. El cuerpo monitorea la cantidad de sal y potasio en la corriente sanguínea, puesto que el cuerpo no posee ningún mecanismo para guardar electrolitos. El sodio y el potasio se filtran a través de los riñones. Cuando se produce una carencia de alguno de estos elementos, el cuerpo segrega hormonas que reducen drásticamente la excreción de electrolitos y fluidos. Por este motivo, la reducción abrupta de sodio en las competencias de fisicoculturismo normalmente ocasiona que el cuerpo del atleta retenga líquidos (el organismo reacciona ante la caída en el ingreso de sodio conservando fluidos y electrolitos).

Para resumir: el recorte de sal en la dieta requiere algunos cuidados:

Vigile más concienzudamente la proporción de sodio y potasio que ingiere.

No trate de eliminar la sal: es esencial e indispensable para el cuerpo. En vez de ello, reduzca su consumo tomando más alimentos naturales, no procesados, y minimizando la cantidad de sal que añade a las comidas.

Aumente la ingesta de potasio incluyendo 4 a 5 raciones de frutas y/o vegetales en su menú diario.

Concéntrese en la reposición de electrolitos después de una sesión de ejercicio físico, preferentemente tomando una mayor cantidad de potasio que de sodio.

Evite variaciones frecuentes en el consumo de sal o potasio, ya que ésto puede tener un efecto adverso sobre su tensión sanguínea.

La norma en ésto es la moderación. La sal no es el enemigo, y bajo ninguna circunstancia debe ser eliminada totalmente de la dieta. Por otro lado, todos deberíamos saber la importancia que tiene el potasio en una alimentación balanceada, para asegurarnos de no consumir un exceso de sodio. Equilibre el consumo de sal con la ingestión de sodio. La fuente más segura de toda vitamina, mineral u otro nutriente es siempre la de los alimentos naturales no procesados.





conclusion: no es mala la sal. es buena para nuestro cuerpo solo hay que comer mas potasio. y nivelar los niveles.
compra mucho platano. y asegurate de comer uno cada mañana.
consume mas frutas y verduras. tu cuerpo lo pide!!!

demostrando rumores. ¿ los chetoos estan hecho de carton y petroleo?

esto me sorprendio. segu cientifos dicen q si . es sierto . los famosos chettos. en ramitas y los sufles de queso. contienen un colorante a base de deribado del petrole. el cual es sumamente toxico para nuestro organismo. y hechos de carton en vez de maiz . pues vamos aver la teoria .





1 . teoria

En una investigación por personas especializadas en alimentacion, determinaron que los chetos de queso que consumen los niños y que una vez nosotros consumimos, están hechos a base de cartón y de petroleo, los investigadores dieron a conocer como era cierto esto, que esta comida chatarra por a si decirlo a la que llamamos chetos, estaban hechos a base de cartón y de petroleo, para dar un ejemplo de esto, los investigadores colocaron dos platos con este producto y le prendieron fuego, lo sorprendente es ver como los famosos chetos que consumen los niños mas que nada, se encendían como si se le hubiese echado algún combustible que no los dejara que se apagaran, la pregunta que hacemos a todos ¿ dejaremos dejar consumir estos alimentos a los niños ó haremos como si no hubiera pasado nada y dejaremos consumirlos?, y es que en una explicación de los investigadores determinaron que en autopsias hechas a personas, a un se encontraban residuos de este producto en el estomago desde hace ya algún tiempo, para un explicación mas detallada, a qui esta el vídeo de lo explicado anterior mente.


Ingredientes de los cheetos

Según el supuesto Ingeniero de Alimentos y el "Investigador Naturista", los cheetos no están hechos con maíz, sino con petróleo, concretamente con carboximetilcelulosa (CMC) y con acetona, que según ellos son sustancias derivadas del petróleo (¿y del cartón? ¿?). Para "demostrarlo" acercan una llama a los cheetos, que comienzan a arder en pocos segundos. Según ellos, otro "peligroso" ingrediente de los cheetos es un colorante: la tartracina.


ahora veamos la teoria . comprovada en hechos cientificos y todo comprovable. 



 (como ya os decía aquí, el petróleo no se emplea en alimentos porque es tóxico), ni de acetona (esta también es tóxica, a pesar de que en muy bajas concentraciones es metabolizada por el organismo), ni de carboximetilcelulosa, ni de tartracina, ni de nitratos (conservante que solamente se emplea en productos cárnicos). De hecho, en el etiquetado figura que los Cheetos contienen un 75% de maíz, los colorantes son naturales y no contienen conservantes. ¿Acaso los supuestos científicos están acusando a las empresas que fabrican estos alimentos de mentir en el etiquetado? ¿No saben que existen leyes y organismos encargados de que estas se cumplan?



En segundo lugar, la materia orgánica arde con relativa facilidad. La efectista puesta en escena en la que se muestra que los cheetos arden al acercarles una llama no demuestra en absoluto que estén elaborados con petróleo. Arden con facilidad por su estructura hueca, por su bajo contenido en agua y porque, evidentemente, el maíz arde. Podéis probar (con precaución) a quemar una palomita de maíz, o cualquier otro alimento, como un espagueti o un poco de aceite.

A pesar de que los Cheetos no llevan las sustancias que se dice en el vídeo, muchas de ellas son seguras para la salud. Por ello están recogidas en la legislación alimentaria y se emplean con frecuencia para la elaboración de alimentos.

TARTRACINA
La tartracina (o tartrazina), es un colorante sintético empleado en una gran variedad de alimentos con el fin de proporcionarles un color que va desde el naranja hasta el amarillo, en función de lo diluido que esté. Además se puede mezclar con otros colorantes para que los alimentos adquieran color azul o color verde. Se emplea en muchos lugares del mundo para dar color a alimentos tan diversos como nachos, refrescos, yogures, aperitivos, etc. En España, por ejemplo, es el colorante que mucha gente emplea para cocinar la paella.


Este colorante está permitido por la legislación europea, donde aparece con el código E-102. Como todos los aditivos que están recogidos en la legislación alimentaria, superó unos estrictos controles para conocer si era seguro para la salud; concretamente, fue evaluado por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) en el año 1966 y por el Comité Científico de la Unión Europea para la Alimentación Humana (SCF) en el año 1975 y en el año 1984. Ambos comités establecieron una ingesta diaria admisible (IDA) de 0-7,5 mg/kg de peso corporal/día, lo que supone que una persona de 70 kg de peso podría ingerir como máximo 525 mg de tartracina durante todos los días de su vida antes de que su organismo manifestara cualquier reacción adversa. Aunque 525 mg (un poco más de medio gramo) puede parecer poco, en realidad no lo es: hay que tener en cuenta que no todos los alimentos contienen este aditivo, y, sobre todo, que en los que sí aparece, lo hace en pequeñas cantidades, dado su poder colorante.

Controversia
Es cierto que existe cierta controversia en torno a este aditivo. Sin ir más lejos, en el vídeo que se muestra en este post, el supuesto Ingeniero de Alimentos dice que este colorante produce alergias, rinitis, migraña, dolor de cabeza (que viene a ser lo mismo), estreñimiento y, por si fuera poco, se pega a las tripas (¿como los chicles?). Aparte de las letanías de estos charlatanes, existen estudios científicos serios que mostraron resultados inquietantes acerca de este colorante. Concretamente, algunos científicos observaron que la tartracina podría provocar cambios en el ADN, algo que podría desembocar en un cáncer (Sasaki et al., 2002), mientras que otros observaron que podría aumentar la hiperactividad en niños pequeños (Tanaka, 2006; McCann et al., 2007). (Nota: en el etiquetado del colorante que se muestra en la imagen se advierte sobre ello, a pesar de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria considera que es seguro en las dosis indicadas. Sin embargo, según la legislación europea, es obligatorio incluir esta advertencia en los alimentos que contengan tartracina).


A la vista de los resultados de estos estudios, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) decidió reevaluar este colorante, de manera que en el año 2009 publicaron los resultados obtenidos. El Comité de Expertos de la EFSA llegó a la conclusión de que la tartracina no es cancerígena. En cuanto a los estudios relacionados con la hiperactividad infantil, los expertos de la EFSA consideraron que no era necesario modificar la IDA de 7,5 mg/kg de peso corporal/día porque se trata de una dosis segura. Eso sí, la EFSA admite que la tartracina podría provocar reacciones de intolerancia (alergia) en un pequeño porcentaje de la población y podría agravar algunos síntomas en personas alérgicas, como asma, rinitis o urticaria (incluso por debajo de la IDA). Por otra parte, un reciente estudio en el que se administró una cantidad importante de tartracina a personas alérgicas, mostró que dichas personas no presentaron ningún tipo de reacción adversa frente a este colorante (ni cutánea, ni respiratoria ni cardiovascular).

CARBOXIMETILCELULOSA (CMC)
La carboximetilcelulosa (CMC) es un espesante totalmente inocuo, permitido por la legislación para su uso en alimentos (código europeo E-466). La CMC obtiene a partir de la celulosa que está presente en la pared celular de las células vegetales (nótese que las células vegetales forman parte de todos los vegetales: desde una lechuga hasta una zanahoria). Como espesante que es, la CMC se emplea para espesar, estabilizar y gelificar disoluciones acuosas. Es decir, se utiliza en alimentos más o menos líquidos para que sean más espesos y estables, ya que la CMC tiene la capacidad de retener agua. Como comprenderéis, no tiene ningún sentido utilizar este aditivo en los Cheetos.



Fuentes
- EFSA Panel on Food Additives and Nutrient Sources dded to Food (2009) Scientific opinion on the re-evaluation tartrazine (E-102). European Food Safety Authority (EFSA), Parma, Italy.
- McCann, D., Barret, A., Cooper, A., Crumpler, D. et al. (2007) Food additives and hyperactive behaviour in 3-yera-old and 8/9-year-old children in the community: a randomised, double-blinded, placebo-controlled trial. The Lancet, 370(9598), 1560-1567.
- Pestana, S., Moreira, M. y Olej, B. (2010). Safety ingestion of yellow tartrazine by double-blind placebo controlled challenge in 26 atopic adults. Allergologia and Inmunopathologia, 38(3), 142-146.
- Real Decreto 1465/2009, de 18 de septiembre, por el que se establecen las normas de identidad y pureza de los colorantes utilizados en los productos alimenticios.
- Real Decreto 1466/2009, de 18 de septiembre, por el que se establecen las normas de identidad y pureza de los aditivos alimentarios distintos de los colorantes y edulcorantes utilizados en los productos alimenticios.
- Reglamento (CE) Nº 1333/2008 sobre aditivos alimentarios.
- Sasaki, Y., Kawaguchi, S., Kamaya, A., Ohshita, M., Kabasawa, K., Iwama, K. et al. (2002). The comet assay with 8 mouse organs: results with 39 currently used food additives. Mutant Research, 519,103‑119.
- Tanaka, T. (2006). Reproductive and neurobehavioural toxicity study of tartrazine administered to mice in the diet. Food Chemical Toxicology, 44(2), 179-187.



conclucion: no hay que creer todo lo que se dice. todos somos conciente que comida chatarra es chatarra. que no alimenta lo necesario. todo alimento en ecxeso es malo para nuestro organismo. son ricos . si muy ricos. pero no se debe abusar.

pero definitivamente no hay petroleo y carton en los chetoos. gracias .

miércoles, 15 de febrero de 2012

tus labios perfectos , maquillaje

El delineador es quizás la parte más engorrosa del maquillaje –al igual que en los ojos, el éxito del delineado de labios va a depender de la práctica y paciencia que le pones a tu rutina. Créeme, si no lo haces correctamente, puedes terminar luciendo de otra época o atrayendo miradas de burla. Para evitarlo, asegúrate de leer estos sencillos consejos y aprende a delinear tu boca como una experta sin morir en el intento.

Encuentra el delineador ideal

En el mercado de la belleza puedes encontrar diversos tipos de delineadores de labios –por supuesto, los más comunes y más fáciles de usar son aquellos en lápices. Aun así, cada uno varía en textura y durabilidad –prefiere los que son a prueba de agua y semi-cremosos. Tampoco tienes que gastar una fortuna en ellos –muchas veces los de $1000 funcionan mejor que las marcas de diseñadores.
en este caso los de revistas avon. son eficases y baratos


pasos.

1.Exfolia




igual que la piel de todo el cuerpo, los labios necesitan ser exfoliados de vez en cuando, así crearás una superficie lisa y unifrome para que el labial pueda cubrir bien, pues el color no se adhiere correctamente si tienes la piel seca o escamosa. Una manera sencilla es utilizar un poco de manteca de cacao por unos minutos y luego pasar suavemente el cepillo de dientes para sacar la piel muerta.



2.Hidrata




Aplica una crema hidratante para labios, pues esta se complementa perfectamente con cualquier labial. Asimismo, si consumes la cantidad correcta de agua, tus labios se verán beneficiados.



3.Protege




Para evitar que los labios se sequen con los cambios de temperatura, si vas a exponerte al sol utiliza una crema con protección solar, si es un clima frío utiliza un bálsamo hidratante.



4.Corrige




deseas mejorar la forma de tus labios puedes “dibujarlos”, utiliza un corrector en crema alrededor de ellos y dale la forma que deseas. Esto también te ayudará a evitar que el labial se corra.



5.Delinea y pinta




Para complementar la corrección de los labios debes delinearlos, esto te dará el marco principal para pintarte los labios. A continuación, aplica el labial de tu preferencia; si deseas agregar un poco de volumen, aplica un poco de gloss en el centro del labio, evita llevarlo hacia las comisuras.

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lunes, 13 de febrero de 2012

cejas perfectas

Siempre se ha dicho que la mejor manera de depilar las cejas es siguiendo los pasos de este dibujo:





Personalmente, no creo que sea una forma que va bien a todos los tipos de cara, ya que supongo que la ceja debe ir en armonía con todos los rasgos de la cara y esto no se tiene en cuenta si se sigue este esquema.



Consejos para mejorar las cejas según el rostro:
-Si los ojos están muy juntos es conveniente separar un poco las cejas, es decir al depilar invadir un poco la zona cercana del entre cejo.
- Si una persona tiene la nariz grande, no es aconsejable retirar mucho vello de las cejas porque eso resaltará aún más la nariz.
-Si las cejas crecen muy cerca de la nariz o descienden mucho hacia fuera del ojo, te harán parecer triste. Consejo: depílatelas.
-Si son rectas quitan la expresión al rostro y la persona luce pasiva. Lo mejor es crear un arco ligero al depilarte.
-Si están demasiado separadas hacen que los ojos se vean apartados y viceversa.
-Si están muy cerca de los ojos, oscurecen la mirada haciéndola parecer sombría. Se recomienda despejarlas para dar luminosidad a los ojos.

Recomendaciones según el tipo de cara:
-Rostro pequeño y ojos pequeños o ligeramente hundidos: se aconseja dejar las cejas finas para así resaltar más los ojos.
-Para rostros alargados: se aconseja una forma horizontal y recta.
-Rostros redondos: la forma de la ceja deberá ser ascendente
-Rostros cuadrangulares : se aconseja una forma triangular









domingo, 12 de febrero de 2012

moda 2012 como verte mas alta


moda 2012. consejo para verte mas alta



Primero debes tomar en cuenta que la ropa debe ser de tu talla, nada de utilizar ropa ancha, si estas gordita y no te gusta que se noten esos kilitos demás, no debes creer en esa teoría de que la ropa ancha te hará verte mejor, por el contrario, la ropa ancha siempre te hará ver más rellenita de lo que estas, busca la ropa de tu talla, que no te quede ni muy suelta ni muy ajustada, de esa forma no estarás añadiéndole tamaño a tu cuerpo hacia los lados y te veras más alta. Si te gusta utilizar faldas debes escoger las que sean por encima de las rodillas, o las faldas completamente largas hasta los tobillos, igualmente es el caso de los shorts y pantalones, sucede que las faldas hasta las pantorrillas y los pescadores te dan ilusión de verte más pequeña de estatura de lo que eres por el punto donde hacen el corte en relación a tus piernas, así que si deseas verte más alta trata de evitar estos modelos en tu ropa.



Evita usar colores diferentes en tu ropa, por ejemplo en la falda, blusa, cinturón y bufandas, prefiere un solo color o combina solo dos colores de la misma gama, eso dará uniformidad a tu figura.





Puedes usar también rayas y diseños que sean en vertical, pero nunca rayas en horizontal y evita el uso de correas o cinturones demasiado gruesos. Opta también por usar las franelas con el cuello en "V", eso alarga tu cuello visualmente, intenta también no utilizar collares muy grandes ajustados a tu cuello, escoge más bien cadenas largas para que creen ese efecto del cuello en "V". Los zapatos de tacón siempre estilizaran tus piernas, combínalos de acuerdo al color de tu ropa, y si optas por un calzado más cómodo de tacón bajo entonces asegúrate de que no sea de una talla mayor a la que debes usar, si el zapato se ve muy grande también quitara atención de tus piernas y parecerá que tienes las piernas más cortas de lo que las tengas realmente.




Con estos consejos podrás lucir unos centímetros más alta, debes recordar que lo más sano es mantener una buena postura, lo cual será fundamental para tu salud y tu aspecto. Si te mantienes derecha tu espalda no sufrirá dolores innecesarios y tu físico mejorara, igualmente al caminar intenta que tus movimientos sean finos y delicados, así podrás lucir más femenina y darás una mejor impresión a la vista, una mujer delicada y femenina siempre atraerá más miradas, así que complementa tu belleza con tu actitud y lograras verte radiante.




sábado, 11 de febrero de 2012

depilador facial resorte :) wii

hola  a todos. hoy les quiero hablar de un producto que me a parecido exelente
se trata de un depilador en forma de resorte .



es una barita no mas de 10 cm . que esta formada de un resorte muy unido.
es rosa . es ideal para la cartera o viajes.



si es algo raro. pero funciona. es un producto chino . lo compre por mercadolibre.
les doy el link de donde lo obtuve .



http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38844545-fepilador-facil-forma-rapida-y-de-larga-duracion-_JM

ya lo tengo mas de 2 meses y aun funciona a la perfeccion.

es facil de ocupar.

◦ Doblar el palo en una "U" invertida y la coloca sobre los pelos que desea eliminar.
◦ Sujete las asas, torcer el bastón en direcciones opuestas.
◦ Los pelos se encuentran atrapados entre el muelle espiral que agarra con fuerza y los elimina en un movimiento rápido.







gana dinero por internet

hola. hace tiempo que me mandan publicidad sobre como ganar dinero por internet.
pero ahora si es posible. . es super fasil solo debes inscribirte y automaticamente  vas ganando dinero . es fasil solo recomienda has click. y listo .super facil que hasta parece mentira. pero es 100% real.

yo ya pertenesco . animate.